Pautas de presentación
Plazos y envíos
Las presentaciones completas (resumen y producción escrita; sinopsis y producción audiovisual; sinopsis y producción fotográfica) se recibirán hasta el 12 de octubre de 2018 en las cuentas de correo de las jornadas:
Grupo de trabajo 1 (GT1): jicayc_g1@fahce.unlp.edu.ar
Grupo de trabajo 2 (GT2): jicayc_g2@fahce.unlp.edu.ar
Grupo de trabajo 3 (GT3): jicayc_g3@fahce.unlp.edu.ar
Grupo de trabajo 4 (GT4): jicayc_g4@fahce.unlp.edu.ar
Grupo de trabajo 5 (GT5): jicayc_g5@fahce.unlp.edu.ar
Grupo de trabajo 6 (GT6): jicayc_g6@fahce.unlp.edu.ar
Grupo de trabajo 7 (GT7): jicayc_g7@fahce.unlp.edu.ar
Grupo de trabajo 8 (GT8): jicayc_g8@fahce.unlp.edu.ar
Pautas y normas para la presentación de producciones
1. Producciones escritas.
Los archivos deberán estar editados en los formatos .doc, .docx o .pdf. El archivo deberá nombrarse de la siguiente forma: EjeX_Apellido del primer autor (Ej: Eje4_González). Las producciones escritas serán recibidas en las cuentas de correo del grupo de trabajo que corresponda.
Título: Claro y comunicativo, debe ser representativo del contenido, en lo posible no mayor de 10 (diez) palabras. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar.
Autores: Hasta 3 (tres) autores por producción. Indicar los nombres y apellidos completos, institución de pertenencia y correos electrónicos.
Resumen: Máximo 200 (doscientas) palabras.
Palabras clave: Máximo 5 (cinco).
Trabajo Completo: Los trabajos deben tener una extensión máxima de 15 (quince) páginas; interlineado 1.5; texto con Arial 11, justificado y sin sangría; hoja tamaño A4, márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 3 cm; con numeración consecutiva (incluyendo portada, tablas, notas y referencias bibliográficas).
Bibliografía citada al final del texto: La bibliografía debe limitarse únicamente a fuentes citadas en el cuerpo del trabajo. Se ordenará alfabéticamente según el apellido de los autores, con su año, ciudad y editorial. Las jornadas utilizan el sistema APA para componer las citas y las referencias bibliográficas, también conocido como sistema autor-fecha. La bibliografía se ubica al final del texto ordenada alfabéticamente según el apellido de los autores. Referencias bibliográficas: Las indicaciones bibliográficas se colocan entre paréntesis, en el cuerpo del texto. Si en el texto no se explicita el nombre del autor citado, luego de la cita debe colocarse entre paréntesis (Apellidos del autor, [coma], año de edición [coma], p. página/s en la/s que se encuentra el segmento referido). Ejemplo: “…de este modo, observaciones, análisis y resultados se contrarían sin intervención ni implicación personal del escritor en los hechos que se presentan […] para convencer al lector del carácter incontrovertible de lo que se expone” (Montolío, 2001, p. 41). Si, en cambio, el nombre del autor de la cita aparece en el texto, sólo deben consignarse entre paréntesis el año de edición y las páginas. Ejemplo: Como señala Bolívar (2005, p. 85), este tipo de referencias permite “mostrar a los lectores que quien escribe conoce bien la materia…”. No debe ubicarse la información de las Referencias Bibliográficas como “nota al pie”. Todas las referencias bibliográficas que aparezcan en el cuerpo del texto deben estar luego desarrolladas en forma completa en la Bibliografía. Para citar una reedición, utilice la siguiente forma: (Freud, 1900/1953). Bibliografía: Se ubica siempre al final del texto. Se mencionan exclusivamente las obras a las que se hace referencia en el cuerpo del texto (no se añade bibliografía de consulta o ampliatoria). Todas las obras citadas en el cuerpo del texto deben figurar en la Bibliografía. Para confeccionar la bibliografía se deberán seguir, sin excepción, las siguientes normas de FaHCE, respetando los signos de puntuación, tal como se indica en los ejemplos que siguen.
§ Libros
§ Libro impreso Bosque, I. (1990). Las categorías gramaticales. Madrid: Síntesis.
§ Libro electrónico Bosque, I. (1990). Las categorías gramaticales. Recuperado de http://www.xxxxxxx. En caso de publicaciones digitales incluir al final el DOI consignando “doi:…”. En caso de no estar disponible registrar la URL en donde se encuentra disponible consignando “Recuperado de...”.
§ Volúmenes en un trabajo de varios volúmenes Koch, S. (Ed.). (1959/1963). Psychology: A study of science (Vols. 1-6). Nueva York, NY: McGraw- Hill. En el texto use el siguiente estilo de cita (Koch, 1959/1963).
§ Capítulos de libros
§ Libro impreso Bosque, I. & Pérez, B. (1995). La edición. En A. López, B. Still & C. Cella (Eds.). Hacer libros (pp. 54-86). Buenos Aires: Ediciones XYZ.
§ Libro electrónico Bosque, I. & Pérez, B. (1995). La edición. En A. López, B. Still & C. Cella (Eds.). Hacer libros (pp. 54-86). Recuperado de http://www.xxxxxxx.
§ Artículo de revista
§ Revista impresa Ducrot, O. (2000). La elección de las descripciones en semántica argumentativa léxica. Revista Iberoamericana de Discurso y Sociedad, 2(4), 23-45. § Revista electrónica Ducrot, O. (2000). La elección de las descripciones en semántica argumentativa léxica. Revista Iberoamericana de Discurso y Sociedad, 2(4), 23-45. Recuperado de http://www.xxxxxxx. En cursiva se indica el volumen y luego, sin espacio, entre paréntesis y en redonda, el número de la revista. Finalmente se consignan las páginas referidas.
§ Artículo en prensa Ducrot, O. (en prensa). La elección de las descripciones en semántica argumentativa léxica. Revista Iberoamericana de Discurso y Sociedad. Si se emplea como fuente la versión original de un artículo que no se escribió originalmente en español, indique el título original y entre corchetes escriba la traducción al español.
§ Ponencias en libros de actas de congresos
§ Impresas Gutiérrez Ordóñez, S. (1978). Visualización sintáctica. En J. Suárez (ed.), Actas del VII Congreso Internacional de Lingüística Funcional, (pp. 259-270). Oviedo: Universidad de Oviedo.
§ Electrónicas Gutiérrez Ordóñez, S. (1978). Visualización sintáctica. En J. Suárez (ed.), Actas del VII Congreso Internacional de Lingüística Funcional, (pp. 259-270). Oviedo: Universidad de Oviedo. Recuperado de http://www.xxxxxxx.
§ Reseña Campanaro, G. (2012) Los efectos de Poe: más allá de “El gato negro” y “El corazón delator” [Revisión del libro Cuentos de humor y sátira, por E.A. Poe]. El toldo de Astier, 3(4), 105-111. Recuperado de http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero- 4/ALCampanaro.pdf. § Tesis § Inédita: Williams, A. (1999). Escribir una tesis (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, La Plata.
§ En base de datos o repositorio web: Williams, A. (1999). Escribir una tesis (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, La Plata. De la base de datos de ProQuest Dissertations and Theses. (UMI No. 1434728). O bien: Williams, A. (1999). Escribir una tesis (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, La Plata. Recuperado de http://www.xxxxxxx.
§ Artículos periodísticos
§ Impresos Gregorich, L. (11 de noviembre de 1999). Soñando con el 10 de diciembre. La Nación, p. 17. § Electrónicos Gregorich, L. (11 de noviembre de 1999). Soñando con el 10 de diciembre. La Nación p. 17. Recuperado de http://www.xxxxxxx. Preceda los números de página de los artículos de periódico con p. o pp. Si un artículo aparece en páginas discontinuas, anote todos los números de página y sepárelos con una coma (pp.1, 3, 5, 7).
§ Medios audiovisuales
§ Películas Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Aleph Media (Productoras), & Cohn, M. y Duprat, G. (Directores). (2009). El hombre de al lado [Película]. Argentina: Estudio 1.
§ Videos American Psychological Association. (Productora). (2000). Responding therapeutically to patient expressions of sexual attraction [DVD]. De http://www.apa.org/videos/.
§ Grabaciones musicales Escritor, A (Año de Copyright). Título de la canción [Grabada por B. B. Artista si es distinto del escritor]. En Título del álbum [Medio de grabación: CD, disco, casete, etc.]. Lugar: Sello discográfico. (Fecha de grabación si es distinta de la fecha de copyright de la canción).
2. Producciones audiovisuales
Se recibirán videos en formato .MPG, .MPEG, .mp4 o .mov, compatibles con los reproductores Windows Media Player o Quicktime.
La duración de la producción audiovisual podrá ser de entre 1 (uno) y 5 (cinco) minutos.
En todos los casos, el tema de la producción audiovisual deberá encuadrarse en uno de los ejes de trabajo de las jornadas. La autoría debe corresponderse con los autores consignados, debiendo al menos uno de ellos estar presente en el horario asignado para comentar la producción.
Las producciones audiovisuales serán recibidas en las cuentas de correo del grupo de trabajo que corresponda. En el cuerpo del mail se copiará el link de descarga de las plataformas de almacenamiento en la nube Dropbox o Wetransfer. En el mail deberá adjuntarse un archivo de texto con la siguiente información:
Título de la producción audiovisual
Datos de los autores. Nombres y apellidos completos, institución de pertenencia y correos electrónicos.
Justificación. Breve sinopsis de la producción y justificación de la relación de la propuesta con uno de los ejes de las jornadas. Máximo 200 (doscientas) palabras.
Link de descarga. Se copiará el link de descarga de la producción audiovisual de las plataformas de almacenamiento en la nube Dropbox o Wetransfer.
3. Producciones fotográficas
Se recibirán archivos de imagen en formato .JPG, de un tamaño mínimo de 20 x 20 cm de lado y una resolución de por lo menos 300ppp. Cada producción podrá constar de hasta 10 fotografías.
La autoría de la producción fotográfica debe corresponderse con los autores consignados, debiendo al menos uno de ellos estar presente en el horario asignado para comentar la producción. En todos los casos, la producción fotográfica deberá encuadrarse en uno de los ejes de trabajo de las jornadas.
Las producciones fotográficas serán recibidas en las cuentas de correo del grupo de trabajo que corresponda. En el cuerpo del mail se copiará el link de descarga de las plataformas de almacenamiento en la nube Dropbox o Wetransfer. En el mail deberá adjuntarse un archivo de texto con la siguiente información:
Título de la producción fotográfica
Datos de los autores. Nombres y apellidos completos, institución de pertenencia y correos electrónicos.
Justificación. Breve sinopsis de la producción y justificación de la relación de la propuesta con uno de los ejes de las jornadas. Máximo 200 (doscientas) palabras.
Link de descarga. Se copiará el link de descarga de la producción fotográfica de las plataformas de almacenamiento en la nube Dropbox o Wetransfer.