Usted está aquí: Inicio Temas y propósitos
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Jornadas anteriores

2das. Jornadas

1ras. Jornadas

 

Temas y propósitos

TEMAS

Estas jornadas proponen la divulgación de estudios e investigaciones en relación al cuerpo, el arte y la comunicación, centradas en sus prácticas, sus problemáticas específicas y en las intersecciones posibles entre estos tres campos. Partiendo de las primeras jornadas de 2014 y como continuación de las jornadas desarrolladas en 2016, en esta nueva edición se ponen en diálogo nuevamente las tres unidades académicas: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Facultad de Bellas Artes (FBA) y Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS). En este marco, las jornadas se organizan con la intención de socializar experiencias y saberes vinculados a la recuperación de prácticas y producción de conocimientos en torno a temas y problemáticas relativos al cuerpo, el arte y la comunicación.


PROPÓSITOS

  1. Procurar un espacio académico para la recuperación de prácticas relativas al cuerpo, el arte y la comunicación.
  2. Promover debates e intercambios entre los campos del cuerpo, el arte y la comunicación, identificando posibles intersecciones para la producción de conocimientos.
  3. Impulsar la actualización y la sistematización de conocimientos compartidos en las prácticas vinculadas a la docencia, la extensión y la investigación de las tres facultades.
  4. Propiciar la producción de textos y publicaciones para la divulgación de conocimientos referidos a las prácticas del cuerpo, el arte y la comunicación.


EJES TEMÁTICOS

  1. Políticas públicas en el arte y la recreación
  2. Prácticas urbanas, arte y comunicación
  3. Cuerpo, territorio de disputa
  4. Nuevas tecnologías, arte y comunicación
  5. Perspectivas de género en cuerpo, arte y comunicación
  6. Investigación en cuerpo, arte y comunicación
  7. Universidad, Memoria y Derechos Humanos
  8. Estéticas corporales, rituales y performances
Acciones de Documento
Institucional

Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física

Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET)

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina