Usted está aquí: Inicio 1º Jornadas Intervenciones Corporales
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Jornadas anteriores

2das. Jornadas

1ras. Jornadas

 

Intervenciones Corporales

 Portada superior ez


Afiche

JUEVES 13 de noviembre - 10.30 horas, Frente a la Facultad de Psicología

Muestra Corporal: Frisbee Ultimate

Es un juego/deporte de invasión en el que siete jugadores intentarán anotar un punto en la zona ubicada en los extremos de la cancha usando como elemento de juego un disco volador, no se puede dejar caer el disco al suelo ya que pasaría a ser dominado por el equipo contrario. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio de: "Espíritu de Juego". El Ultimate recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del fútbol americano. Una de sus características más llamativas es la auto regulación del juego (ausencia de árbitro). Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años '60, introduciéndose en Europa a principios de los años '80. En Argentina se juega desde el 2000, y la ciudad de La Plata cuenta con equipos y un importante número de jugadores.

 

JUEVES 13 de noviembre - 15.00 horas, Playón frente a Edificio B

MuestraArte en Movimiento - Experiencias Móviles.

Se trata de un Juego en el que los participantes afrontan el desafío de realizar un recorrido a través de un mapa interactivo que podrán descargarse en su celular. El recorrido está compuesto por 3 (tres) estaciones en las que los jugadores vivirán una experiencia corporal a partir de la cual podrán conseguir la información necesaria para avanzar a la estación siguiente y continuar con el recorrido hasta completar el juego. Más información aquí.

 

JUEVES 13 de noviembre - 18.00 horas, Playón entre Edificios B y C

Muestra: Esgrima Medieval

Esgrima Histórica

Esgrima histórica la reconstrucción y estudio de los estilos de lucha con armas blancas originados en Europa en el Medioevo, Renacimiento y el Siglo de Oro. Estas Artes Marciales se basan en el uso de diversas armas existentes, como espadas, dagas, lanzas y alabardas y la lucha. Su estudio y práctica surge a partir de manuscritos de época.

Grupo de Música Medieval Tens Clar

Tens Clar es una agrupación dedicada al estudio y la difusión del amplio repertorio musical heredado de la tradición medieval europea, tanto occidental como oriental.

 

VIERNES 14 de noviembre - 16.00 horas, Playón frente a Edificio B

Muestra: Barahúnda Comunidad - Percusión Corporal 

Clase abierta de percusión corporal a cargo de Néstor Cubas Toledos y el Grupo Barahúnda. 

Hacer ritmos con todo el cuerpo, con los pies y con la voz. La Idea es que el movimiento empape a las diferentes secuencias rítmicas que vamos haciendo. Vamos a aprender a Ver, Escuchar y Sentir un poco más a nuestro cuerpo y al de nuestros compañeros, la presencia y energías de cada integrante que participa modifica aportando a la propuesta.

 

VIERNES 14 de noviembre - 18.00 horas, Playón entre Edificios B y C

Muestra: Kabaddi

El kadaddi es un juego de persecución y lucha sin elementos muy antiguo. Su carácter rural y relativamente sencillo permitió que su desarrollo se ampliara en diferentes culturas del valle del Indo en India y Pakistán. Es el juego estatal de los estados indios de: Haryana, “Punjab” (norte), Tamil Nadu y Andhra Pradesh (sur), siendo además un juego muy popular en Irán y Bangladesh. Existen al menos tres variantes del Kabaddi: Regular Kabaddi, Circle Kabaddi y Beach Kabaddi. En Argentina se juega desde el 2005 por iniciativa de Ricardo Acuña (creador de CODASPORT) y desde el 2011 "Los Chanchos" (nombre alegórico del equipo) participa en la modalidad Circle Kabaddi en Punjab, India.

Acciones de Documento
Institucional

Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física

Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET)

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina